La tipografía no es sólo para escribir y llevar mensajes explícitos. Se esta usando la escritura de formas creativas e innovadoras. Crear formas con letras, párrafos y diálogos se ha vuelto muy popular. El utilizar varias fuentes para llevar una imagen e intercambiar números por letras esta de moda. El romper las reglas del diseño es la primera regla del diseño. Claro que para romper una regla hay que conocerla primero.
Comercialmente hablando, el utilizar la tipografía como elemento principal lo esta utilizando la compañía McDonalds. Desde resaltar letras, palabras y hasta crear objetos con tipografía, la campaña de McDonalds’ lo ha hecho todo. Lo importante es llevar el mensaje correcto. El diseño gráfico es un método de comunicación, así que tiene que cumplir con el cometido de lleva un mensaje para ser considerado un diseño efectivo.
El mundo de la tipografía se ha visto nutrido con el alza de la tecnología. Podemos acezar miles de fuentes tipográficas con un sólo clic. Esta del diseñador el utilizar la fuente adecuada para el proyecto. A continuación, unos ejemplos de cómo se utiliza la tipografía de una forma novedosa. Espero que con esto se inspire y comience a crear sus propias obras de arte tipográficas, como este trabajo realizado para la clase de tipografía con el uso de diferentes familias tipográficas se implementó en un afiche generando una forma orgánica para el desarrollo de la misma la utilización del color se baso en generar un pieza grafica llamativa y contrastada.